Como en todo el país, el simulacro se cumplió en esta ciudad como una necesidad para estar prevenidos frente a un sismo de gran magnitud, en especial en los asentamientos humanos que se encuentran en las riberas de los ríos y zonas vulnerables por un posible colapso de la presa de la Hidroeléctrica de Chaglla.
La alerta llegó a la Municipalidad de Leoncio Prado, donde se encontraban los serenos y el cuerpo de Defensa Civil. Había “rebalsado” el río Huallaga “colapsando e inundando” al populoso asentamiento humano Brisas del Huallaga.
De inmediato el personal de auxilio salió en camionetas, al que se sumaron efectivos policiales de diferentes unidades para “auxiliar” a los estudiantes de diversos centros de estudios. Fueron “rescatados” de las aulas, puestos a las camionetas y trasladados a los hospitales y puestos de salud.
También arribaron a la zona de desastre vehículos de la compañía de bomberos y ambulancias, hallando a los estudiantes que corrían despavoridos en busca de refugio, a ellos se sumaron los alumnos de escuelas prepoliciales.
La presa de la hidroeléctrica de Chaglla mantiene muy preocupada a la población, luego de los destapes de corrupción y sobrevaluación de la construcción y temen que colapsen con un sismo como el del último domingo.




