Silva se defiende y afirma que fue retenido “sin ninguna razón”

Negó haber autorizado arrojo de desmonte en río Huallaga 

Lorenzo Silva Céspedes, gerente municipal de Sostenibilidad Ambiental de Huánuco, rechazó los cargos por supuestamente autorizar la evacuación de desmonte en la faja marginal y el cauce del río Huallaga.

Como se sabe, tal como informó el Ministerio Público, Silva fue detenido el miércoles de esta semana y fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra el Medio Ambiente de Huánuco. 

“No he sido detenido, yo he pedido a la Policía del Medio Ambiente indagar una llamada de Serenazgo, donde me reportaron que un camión particular había estado depositando basura en el malecón (Alomía Robles). La cuestión es que en realidad no sé si en justo o injusto me han retenido ahí”, relató. 

Sin embargo, admitió haber estado detenido 24 horas por este caso y afirmó nuevamente que no ha dado ninguna autorización. Cabe resaltar que, Silva no ha sido removido de su cargo y continúa al frente de la gerencia de Sostenibilidad Ambiental.  

“Supuestamente, yo le dije al policía cuál era el motivo. Dicen “no, usted le está indicando a este chofer.” Pero yo le digo, a ver presenta algún documento, alguna llamada, algún video, donde acredite que yo he dado la orden”, sostuvo Silva. 

“He dejado en manos de mis abogados, porque a mí no me han detenido en la flagrancia o se está ordenando. Incluso, después de dos horas que han detenido al señor, yo me he acercado a indagar”, sostuvo el gerente. 

“Yo he informado al alcalde de Huánuco de todo lo que ha pasado, en realidad, según el fiscal, tengo que retirar todos los escombros…, pero yo no he autorizado nada”, acotó.