Las revelaciones publicadas ayer acerca del resquebrajamiento de las relaciones entre el gobernador regional y su vicegobernador no fueron respondidas ni hubo pronunciamiento alguno del titular de la institución ni de los gerentes o voceros del Gobierno Regional, notándose que se trató de ignorar el caso como si no hubiera ocurrido nada. En el transcurso de la mañana el gobernador regional no participó en ningún acto y solo se reportó que estaba trabajando.
En Lima
Asimismo, al indagar sobre el paradero del vicegobernador Erasmo Fernández, su entorno informó que se encuentra en Lima y tiene previsto brindar declaraciones a la prensa el lunes o martes próximo a más tardar, en que aclarará sobre su decisión personal. Las razones del viaje son estrictamente personales y no referidas al ejercicio del cargo.
Consejo Regional
Al tratar de dialogar con los consejeros regionales, se indicó que se reunirán el martes en la primera sesión ordinaria del año, en emitirán una opinión o pronunciamiento sobre esta situación que ha comenzado a generar preocupación en la ciudadanía huanuqueña.




