Sigue el éxodo de jugadores de Alianza UDH rumbo a la temporada 2026

Alianza Universidad de Huánuco continúa perdiendo jugadores de cara a la temporada 2026 sin que hasta el momento se haya anunciado oficialmente la conformación del nuevo plantel ni la continuidad o salida del comando técnico. A la salida de varios futbolistas en semanas anteriores, ahora se suman el volante ofensivo Jack Durán y el defensor central Paolo Fuentes, quienes ya habrían cerrado acuerdo con el club Juan Pablo II. En el caso de Durán, se trata de un regreso al conjunto norteño del que provino en 2025.


Durante la última temporada, Jack Durán inició como titular bajo la dirección técnica de Paul Cominges. Sin embargo, tras la salida de este y el breve interinato de Nifflin Bermúdez —etapa en la que estuvo lesionado—, el atacante no volvió a ser tomado en cuenta por Roberto Mosquera, quien culminó el año al frente del equipo.


Otro futbolista que estaría próximo a cambiar de camiseta es el defensor brasileño Otavio Gut, quien habría llegado a un acuerdo con el club que dirige Agustín Lozano. No obstante, hasta la fecha, dicha transferencia no ha sido confirmada por su nuevo equipo.


En medio de estas salidas, las declaraciones del entrenador Roberto Mosquera generaron incomodidad en la dirigencia del club, luego de que señalara públicamente que los jugadores no tenían una preparación física adecuada debido a la carencia de infraestructura, como gimnasio, GPS y métodos de entrenamiento profesional. Aunque tales críticas fueron confirmadas en parte por fuentes internas, el club ha optado por mantener un bajo perfil para no afectar negociaciones en curso.


Trascendió que la institución ya habría cerrado contrato con varios jugadores locales, entre ellos huanuqueños y algunos que formaron parte del plantel 2025. Además, se habría asegurado la incorporación de cuatro refuerzos extranjeros, incluyendo un zaguero, un volante creativo y dos delanteros.