- Entre los fallecidos, figuran una médico y un docente de Huacrachuco
- Cuatro murieron en el acto y tres perecieron hospitalizados
A siete se elevó el número de muertos tras el despiste del bus de la Empresa de Transportes Suiza Peruana. El fatal accidente ocurrió el sábado por la tarde, en el sector La Chancadora, en el distrito de Sihuas, región Áncash.
Las víctimas mortales fueron identificados como el chofer Joel David Vega Roque (38), y los pasajeros del bus, Gil Máximo Félix Pascual (51), Yordin Payajo Jara (26), Lorenzo Vidal Alejo (62), Herminia Marina Moreno Francisco (53), Elías Valdez Aguirre(34), y Elen Beatriz Alegre Pinto (29).
Según las investigaciones, el bus se dirigía de Huaraz (Áncash) con destino a Huacrachuco (Marañón), cuando, por causas que aún se investigan, el conductor perdió el control del vehículo y cayó por un precipicio, donde cuatro personas murieron instantáneamente.
Sin embargo, con el pasar de las horas, tres personas que habían sido trasladados a los centros hospitalarios, por la gravedad de sus lesiones, perdieron la vida, elevándose a siete el total de los fallecidos del lamentable accidente.

Víctimas
Entre las víctimas mortales se encuentra la joven médico cirujana, Elen Beatriz Alegre Pinto, natural de Lima, laboraba en el Centro de Salud de Huacrachuco, de la Red de Salud de Leoncio Prado, desde hace cuatro meses.
Sus amigos y familiares lamentaron su temprana partida, manifestando que era hija única y se había graduado recién el año 2021. Sus restos fueron trasladados a Lima, para ser velados y recibir una cristiana sepultura.
Así también el profesor, Gil Máximo Félix Pascual, docente de la Institución Educativa N. 84311, La Florida de la ciudad Huacrachuco de la Ugel Marañón. El extrabajador del Ministerio Público de Huacrachuco, Elías Valdez Aguirre.
Finalmente, el conductor del bus, Joel David Vega Roque, quien trabajaba en la empresa Mega Suiza Peruana, desde hace dos años.
Asimismo, los heridos de gravedad fueron identificados como Sheyla Silvia Condor Orihuela (32), Miuler Valdivia Domínguez (38), Elio Vicente Ponte Salcedo y el menor de iniciales Z. V. M. quienes fueron trasladados al hospital de Áncash.
Los policías de Sihuas ya vienen investigando el caso para determinar las causas del fatal accidente, que enlutó a siete familias, en su mayoría, de la ciudad de Huacrachuco.
En tanto, ciudadanos mostraron su malestar debido al mal estado de la vía que conecta Áncash a Huacrachuco.




