Siete Anos De Carcel Para Vigilante De Sitio Arqueologico Por Causar Muerte De Colega
Siete Anos De Carcel Para Vigilante De Sitio Arqueologico Por Causar Muerte De Colega

Siete años de cárcel para vigilante de sitio arqueológico por causar muerte de colega

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa obtuvo una sentencia de siete años de pena privativa de la libertad efectiva contra Gerónimo Tiburcio L., por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves seguidas de muerte, en agravio de su compañero de trabajo Eutemio Evangelista.

La acusación fiscal fue sustentada por el fiscal provincial Emilio Salomón Bartolo Serrano, ante el Juzgado Unipersonal, que valoró los elementos probatorios presentados para acreditar la responsabilidad del acusado en los hechos ocurridos el 24 de octubre de 2019, alrededor de las 5:00 p.m., durante un partido de fulbito entre trabajadores.

De acuerdo a la investigación, ambos implicados laboraban como encargados del complejo arqueológico de Wanuko Pampa, y durante el juego, Tiburcio L. propinó un fuerte puntapié en el abdomen a Eutemio Evangelista, provocándole un dolor intenso que lo obligó a retirarse del campo.

Al día siguiente, debido al agravamiento de su estado de salud, Evangelista fue trasladado de emergencia al hospital de la ciudad de La Unión. Luego de la primera evaluación, fue derivado al Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, donde falleció tres días después, pese a ser intervenido quirúrgicamente.

El examen médico legal confirmó que la causa del deceso fue un traumatismo abdominal cerrado, consecuencia directa del impacto recibido.

Además de la pena privativa de la libertad, el juzgado impuso a Gerónimo Tiburcio el pago de una reparación civil de S/ 70,000 a favor de los deudos del agraviado.