Si se jugará en Colombia

Iván Duque, presidente de Colombia, aseguró el desarrollo de la Copa América en el país ‘cafetero’.

 El presidente de Colombia, Iván Duque, insistió ayer en que la Copa América sí se jugará en su país, el cual vive momentos de tensión social por las violentas protestas que empezaron el 28 de abril y han dejado, según la Defensoría del Pueblo, al menos 24 muertos.

“Nosotros empezamos un trabajo ya hace más de dos años (…) En este año 2021 hemos dicho que estamos firmes para adelantarla”, expresó el mandatario.

La Copa América, que iba a disputarse en 2020 en Argentina y Colombia, se pospuso este año y está previsto que se juegue este año, pero el nuevo pico de la pandemia de Covid-19 en América Latina volvió a sembrar dudas sobre la celebración.

El presidente Duque aseguró que ante las controversias, hay que poner como ejemplo la Eurocopa, “que tiene protocolos, burbujas y tienen todo lo que requieren los equipos” como el torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

“La Copa se va a hacer en los dos países”, afirmó Duque, quien agregó que así se lo ha confirmado el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, a su Gobierno.

El máximo evento futbolístico de Sudamérica está programado para disputarse desde el 13 de junio al 10 de julio de 2021. Cabe precisar que el partido inaugural será entre Argentina vs Chile en el Estadio Monumental de Núñez  de Buenos Aires. Y la final será en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, en Colombia.