Si se jugará ante Bolivia y Venezuela

El gerente de selecciones de la FPF, Antonio García Pye, reveló las fechas que maneja Conmebol para los duelos postergados ante Bolivia y Venezuela.

La Selección Peruana, al igual que el resto de selecciones de América, tuvo que ver un cambio en su calendario luego que la Conmebol anunciara que la fecha doble de marzo en Eliminatorias, fuera postergada debido a que los clubes europeos no estaban dispuestos a ceder a los jugadores a sus respectivos países.

Antonio García Pye, gerente de Selecciones de la Federación Peruana de Fútbol, conversó con un medio capitalino sobre esta cancelación y los planes de la Selección, de cara a las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 y la Copa América que se llevará a cabo en Argentina y Colombia. 

“Hubo dos clubes de la MLS que no quisieron ceder a los jugadores. La MLS lo ratificó a nombre de todos los demás clubes, pero con razones que no son correctas como que se canceló la fecha FIFA de marzo, cuando lo que se canceló no fue la fecha FIFA, sino los partidos que estaban pactados”, indicó García Pye.

“Hasta ahora se sabe que la fecha de Eliminatorias de marzo ante Bolivia y Venezuela pasa a junio (antes de la Copa América). Luego, con las tres fechas dobles del año, también hay la posibilidad de usar dos de ellas como triples. Lo ideal sería que FIFA encuentre un espacio para una nueva fecha doble”, manifestó.

Asimismo, el gerente explicó los motivos principales por los que la escuadra nacional tuvo que cancelar sus amistosos, previstos justamente en este mes por la postergación de Clasificatorias. 

“No se optó por esa opción. Se trataba de jugar contra Chile, un rival clásico, y de prepararse. No tenía sentido jugar por jugar”, añadió.

Finalmente y no menos importante, el gerente de Selecciones reveló el hecho de que el ‘Tigre’ Ricardo Gareca, estuviera en nuestro país viendo los duelos de la Liga 1, el pasado fin de semana.

“Está haciendo evaluaciones en los partidos de la Liga 1. Él prefiere trabajar directamente, es una forma más eficaz que hacerlo solo desde Argentina, eso no está en sus planes”, concluyó.