Si Oviedo sale libre volverá a la FPF

El actual presidente en ejercicio de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, afirmó que si Edwin Oviedo recupera su libertad volverá a ocupar el cargo de presidente  y él pasaría ocupar el cargo de vicepresidente.

Lozano aclaró que él solo ocupa el cargo de presidente de manera interina, debido a los problemas legales que afronta Edwin Oviedo por los cuales dejó el cargo por haber recibido pena de prisión preventiva que lo obligó a dejar el cargo.

“Ya hay una hoja de ruta y en diciembre de 2019 se convocará a elecciones en la FPF, y para eso se han nombrado comisiones que vean la adecuación de los estatutos al modelo de la FIFA”, señaló Agustín Lozano al programa Fútbol Como Cancha. Añadió que él no se presentará como candidato a presidente. “Yo tengo otros proyectos, en mi pensamiento no está ser presidente de la FPF. Estatutariamente he tenido que asumir esta responsabilidad”, aclaró.

De otro lado, Lozano dijo que el proyecto de la selección peruana con miras a las eliminatorias para Qatar 2022 sigue vigente. “Nuestro mayor interés esta sostener los proyectos que se han iniciado y que han dado buenos resultados”, agregó.

“He conversado con Ricardo Gareca y coordinamos que su trabajo debe continuar, su permanencia nadie tiene porque objetarla. Nunca hemos hablado de un interés de Boca Juniors, nada”, manifestó.