En mitin, anuncia su programa de revolución vial que traerá el desarrollo a la región
En una multitudinaria concentración en Margos y Yarumayo, el candidato regional, Rosali Leandro Tarazona, Shapra, anunció que de ser elegido gobernador regional asfaltará el 70 % de las vías carrozables de Huánuco, como parte de su programa de revolución vial.
Ante miles de personas, este fin de semana, Shapra recordó que debido al eterno olvido de las autoridades de turno, actualmente el 3 % de las carreteras se encuentran asfaltadas.
Con los vítores y el apoyo de la militancia y seguidores del partido político de Avanza País, el candidato señaló que debido a que Huánuco no cuenta con buenas pistas, el subdesarrollo continúa azotando la región.
Indicó que la falta de una sólida economía huanuqueña se debe a que la región no tiene vías que conecte a los pueblos más alejados de sus 11 provincias.
Shapra narró que a la edad de 4 años su padre lo levantaba a las 3 de la mañana para ir al colegio, ya que los niños de su comunidad debían caminar 2 horas y media hasta 3 horas para llegar a sus centros educativos.
Las carencias anhelaron al pequeño Shapra a estudiar ingeniería a fin de revertir la triste situación que Huánuco atraviesa por décadas.
Rememoró que cuando fue alcalde del distrito de Cahuac realizó una carretera con la compra de un pool de maquinarias y ahora las poblaciones llegan en 18 minutos.
El profesional sustentó su propuesta en que existe material de primera mano en la región y que se espera pavimentar más de 600 cuadras solo en Amarilis, Huánuco y Pillco Marca, asimismo, abrirá nuevos caminos en las provincias de la región.
“La revolución vial inicia hoy, con el apoyo de todos ustedes, vamos a asfaltar de rincón a rincón y eso traerá desarrollo”, señaló Shapra.
El candidato explicó que al ser un 80 % agrícola la región de Huánuco, es vital la habitación de vías y lo primero que hará es la famosa revolución vial.




