Más de 60 pasajeros se salvaron de morir luego que un ómnibus de la empresa de transportes León de Huánuco fuera consumido por el fuego la madrugada del miércoles en el sector de Cutt Off-Pachachaca, en el kilómetro 154 de la Carretera Central, en la provincia de Yauli, La Oroya.
Los pasajeros avisaron al chofer y al copiloto al darse cuenta que del bus brotaba humo que salía del motor. Se trata del ómnibus de placa de rodaje W2N-961 que procedía de Lima con destino a Huánuco.
Un cortocircuito habría sido la causa del incendio, según la versión de los testigos que observaron cuando el conductor estacionó para tratar de reparar un desperfecto en una de las llantas delanteras. El cortocircuito originó que el motor arda sin control y el fuego se expanda al resto del vehículo, lo que obligó a los pasajeros a huir del incendio.
Por temor a morir incinerados, los pasajeros rompieron las ventanas para poder salvarse porque las llamas consumieron rápidamente y lo quemaron por completo en plena Carretera Central. Afortunadamente no se reportó ningún herido.




