Por segunda vez, trabajadores de la Municipalidad del Centro Poblado de Marabamba se negaron a entregar información al personal del Órgano de Control Interno de la Municipalidad Provincial de Huánuco. Esa actitud obstaculiza el trabajo de fiscalización que realiza esa entidad auditora.
El 21 y 23 de junio, los auditores se constituyeron a las instalaciones de la municipalidad de Marabamba, con el propósito de presentar un oficio mediante el cual se requería distinta información a Antonio Rivera Flores, alcalde de esa localidad, para proseguir sus labores de control gubernamental.
En esas dos oportunidades, las servidoras que trabajan en esa municipalidad se negaron a recibir el oficio. Ellas adujeron que la dirección referencial consignada en el documento es incorrecta y que recibieron órdenes expresas del alcalde.
Esa situación descrita demuestra la calidad del servicio que estaría brindando la comuna a los usuarios, y la posibilidad de formular peticiones.
Asimismo, los fiscalizadores evidenciaron que la secretaria de Alcaldía no usaba mascarilla, que es de uso obligatorio durante la jornada laboral. Ese contexto genera el riesgo de contagio y propagación de la COVID-19 entre los colaboradores y los usuarios. La secretaria se justificó indicando que no tiene la enfermedad.
Lea También:




