El jefe de los servicios de Inteligencia militar de Ucrania, Kirilo Budanov, informó que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, padece de cáncer. Esta no es la primera vez que desde Ucrania revelan noticias sobre el estado de salud del mandatario ruso.
En junio, Aleksei Arestovich, uno de los asesores del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, también apuntó que Putin padecía cáncer de huesos.
“Por supuesto. Ha estado enfermo durante mucho tiempo”, respondió Budanov en una entrevista con la cadena ABC recogida por la agencia de noticias Ukrinform.
“Sé con certeza desde el año 2020 que (Putin) realmente tiene cáncer, algo así como un sarcoma. Todavía tiene una serie de problemas graves en la columna vertebral y otros órganos”, expresó en su momento Arestovich.
Madrid se convierte en la primera ciudad europea con una flota de buses ecológicos
Sin embargo, lo que sorprendió de las últimas del jefe de inteligencia es que se predice que a Putin “no le queda mucho tiempo de vida”. Esto ya que el año pasado el asesor de Zelenski mencionó que todavía fallecería en un par de años.
Vale recordar que hace unos meses, Putin ha aparecido en comparecencias públicas con aparentes problemas de movilidad. Especialmente tras el encuentro que mantuvo en el Kremlin con el presidente francés, Emmanuel Macron.
Asimismo, en el mes de junio, una filtración a la prensa del servicio de Inteligencia del Reino Unido deslizó la posibilidad de que Putin sufra párkinson y cáncer.




