Servicio de limpieza pública de Huánuco con serias restricciones

El servicio de limpieza pública en la ciudad de Huánuco se realiza con severas restricciones porque seis camiones compactadores se han malogrado y se encuentran en reparación: de los cuales cuatro son los Mercedes Benz, que fueron transferidos recién el año pasado por el Ministerio del Ambiente; una quinta compactadora marca Iveco adquirida en 2016; y la sexta, otra Iveco de 2010, informó el gerente de Sostenibilidad Ambiental, William Rodríguez Jara. Indicó que en 10 días quedarán reparadas las cuatro unidades Mercedes Benz y las otras dos en el transcurrir de los siguientes días.
Entretanto el servicio de limpieza pública se ejecuta con dos compactadoras Mercedes Benz de 2017, una Iveco de 2016, más dos volquetes y dos camionetas baranda, con un total de siete vehículos. A mediados del presente mes a más tardar se espera que se incorporen al servicio los cuatro Mercedes Benz para optimizar el servicio y garantizar el funcionamiento de los vehículos para los próximos 365 días sin ingresar al taller de mecánica.

Causales
Al ser requerido sobre las causas de los continuos problemas en las modernas unidades, explicó que serían dos: el mal estado de la carretera de acceso hacia el botadero de Chilepampa en la temporada de lluvias y la inexperiencia de los chóferes en el manejo de los vehículos, lo que genera el colapso de algunas máquinas. En relación a la demora en la reparación expresó que él personalmente gestiona la solución.

Evaluación
Anunció que evaluarán a los 14 choferes de estos vehículos, de cuyo resultado podrían ser separados algunos que no aprueben. En los siguientes días se conocerán los resultados.

Chatarras
También señaló que cuentan con compactadoras muy antiguas, que se malogran constantemente y la reparación cuesta muy caro a la Municipalidad, razón por la cual deberían ser dados de baja para evitar costosas reparaciones.