Denunció que el servicio de agua es pésimo y atenta contra la salud de la población
Ante las notificaciones de Seda Huánuco de aumentar la tarifa por el abastecimiento de agua potable, el presidente de la Junta Vecinal Héroes Huanuqueños, Pedro Torres Mayta, se mostró preocupado y criticó que se intente subir el costo de la tarifa de agua, cuando la calidad del servicio es deficiente.
Denunció que el agua no llega a la mayoría de las comunidades y que el servicio en la provincia es insuficiente.
Tal es el caso de su comunidad “Héroes Huanuqueños”, donde los pobladores sufren por la falta de agua y tienen que comprar dicho líquido a terceros para que puedan alimentarse, ya que el agua llega por horas a la semana.
Por lo tanto, el dirigente calificó como un “completo abuso” que Seda Huánuco pretenda aumentar la tarifa, ya que además afectaría la economía de miles de familias que subsisten a duras penas.
Reiteró que el servicio de Seda Huánuco es pésimo y que los funcionarios y trabajadores no les atienden sus peticiones.
“A través de llamadas y mensajes con el señor Robles y con los responsables de la Oficina de Supervisión de Seda Huánuco, se nos informó que el servicio no llegaba, porque estaban realizando unos trabajos de reparación en unas tuberías”, mencionó.
“Cuando fuimos a verificar esta información en la obra, constatamos que no habían iniciado los trabajos, por lo que era una completa mentira y al reclamar nuevamente nos llamaron malagradecidos, como si nos estuvieran regalando el agua”, dijo Torres Mayta.
Servicio deficiente
Ratificó que así como ocurre en su localidad, el servicio de agua y desagüe en otros sectores de Huánuco es deficiente.
Torres Mayta recordó que hace algunos días el diario Ahora hizo público un informe de la Dirección Regional de Salud (Diresa) sobre la presencia de bacterias en el agua que distribuye Seda Huánuco por toda la región.
Ante estas denuncias, Torres Mayta solicitó a las autoridades competentes que hagan una renovación del cuerpo directivo y técnico de esa empresa, ya que los vecinos se encuentran cansados de tanta desidia y abusos.
“Somos los vecinos los que estamos cansados de no tener respuestas positivas a los reclamos, que se hacen ante el pésimo servicio en el suministro de agua potable, que cada día es peor, y ahora que intenten subir el precio del agua, es el colmo”, acusó.
EL DATO
El presidente vecinal de “Héroes Huanuqueños” hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo y a las nuevas autoridades regionales para que tomen cartas en el asunto y eviten que Seda aumente el precio del agua en todo el departamento.




