Serfor capacita a asociaciones en manejo forestal

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) capacita a usuarios forestales y profesionales de Leoncio Prado en la instalación de viveros de especies forestales, instalación de plantaciones, manejo silvícola y aprovechamiento forestal.

La actividad se desarrolla en la municipalidad de José Crespo Castillo con el ingeniero guatemalteco José Manuel Rosales, especialista forestal del Programa Forestal del Serfor.

Se busca fortalecer los conocimientos de los usuarios forestales en el manejo adecuado de la instalación de viveros forestales, planificación e instalación, importancia del manejo silvícola a fin de incrementar el crecimiento de los árboles, disminuir la mortalidad, aumentar la abundancia y mejora de la forma de los árboles.

Orientó a los asistentes considerar la densidad inicial de la plantación de acuerdo al potencial productivo de la especie forestal, localización del terreno, la forma de plantación considerando la pendiente, ubicación geo referencial, su viabilidad, habilitación de caminos y accesos al inicio que aumentará el valor del terreno y facilitará a actividades posteriores.

El taller tendrá 2 días de cursos teóricos y 1 práctico en el vivero de Aucayacu.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.