Serenos de Amarilis ayudan en parto a humilde madre

Madre e hija están hospitalizadas en el centro de salud Perú-Corea

Los agentes del serenazgo de Amarilis, cumplieron a cabalidad el rol de partero y ayudaron a traer al mundo a una hermosa y robusta bebé, quien nació con 3 kilos 840 gramos. El hecho se registró en el asentamiento humano Pedro Huilca.

Los agentes caminaron cuesta arriba y llegaron a la parte alta de Pedro Huilca, hasta la vivienda de Hilda Noreña Venancio (33), a quien la encontraron con dolores del parto. Cuando la preparaban para trasladarla a un centro de salud, la bebé se adelantó y nació en su propia casa.

Los agentes Zaraí Falcón Ambicho y Luis Zúñiga Rodríguez con mucha habilidad y destreza cogieron a la bebé la asearon, le cortaron el cordón umbilical y la abrigaron, luego rápidamente auxiliaron a la madre. 

Con apoyo de otros agentes la cargaron en hombros con un colchón y cubierta con una frazada la llevaron al centro de salud  Perú Corea, donde rápidamente fue evaluada por los médicos quienes determinaron que tanto la madre como la infante se encontraban en buen estado de salud.

Los familiares solicitaron ayuda al alcalde de Amarilis, y el gerente de Desarrollo Social, Erick Ferruzo Suárez, rápidamente respondió al llamado llevando donativos como pañales, detergentes, entre otros.