El efectivo de Serenazgo de la municipalidad de Amarilis, César Augusto Farfán Andrade, implicado e investigado por el fallecimiento del cantante Jharel Isuiza Díaz, fue separado de dicho cuerpo de seguridad ciudadana.
Así lo informó la municipalidad de Amarilis en una nota de prensa. Indicando que, tras 2 meses de haber sido contratado César Farfán, ya no podrá continuar laborando como sereno, por encontrarse en calidad de investigado por la muerte del joven cantante.
Esta decisión fue oficializada por el memorándum número 044, emitido por la Subgerencia de Seguridad Ciudadana.
Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana, Antonio Mendoza, explicó que el equipo de serenos de Amarilis recibe constantemente capacitaciones de diversos temas para realizar las intervenciones, ayuda, emergencia, entre otros, en la ciudadanía.
Por otro lado, los 58 miembros de seguridad ciudadana pasarán nuevamente la evaluación psicológica, para determinar su condición emocional y mental.
“La evaluación mental también se aplica con continuidad a la cada sereno, a través del área de Seguridad y Salud en el trabajo del municipio, donde se cuenta con personal médico, psicólogos, enfermeros y técnicos”, explicó Mendoza.




