Serena desprotegida por la MP-Hco.

La trabajadora del serenazgo, Cindy Márquez Guzmán, que se hirió la cabeza en un accidente de un patrullero de la Municipalidad de Huánuco, hasta el momento no ha recibido ningún tipo de apoyo de la comuna para recibir diagnóstico y tratamiento especializado.
Márquez contó que el vehículo del serenazgo se estrelló contra un poste en la carretera al aeropuerto porque se quedó dormido el chofer Marco Antonio Ardiles Ramírez. Aseguró que el accidente fue por impericia del conductor y descartó que haya estado bebido porque ese día trabajaron desde las 3 de la tarde.
En el accidente ella resultó con una herida profunda en la cabeza y con ayuda de un vecino fue llevada hasta la posta de Las Moras y de ahí la derivaron al hospital donde le cerraron el corte con 8 puntos internos y 7 externos.
A causa del golpe le lagrimea la vista y pierde estabilidad por momentos. Pese a que el accidente lo sufrió trabajando para el municipio, hasta ahora ella no ha recibido apoyo de la comuna para acceder a diagnóstico especializado que defina la magnitud del daño en la cabeza.
Márquez dijo que ella está gastando de su dinero para ser atendida porque en el seguro no le quisieron atender. Ella tiene que ir a firmar a diario su asistencia porque en el hospital no le dieron un certificado médico.
Reveló que el chofer no tiene el brevete que se necesita para manejar las camionetas del serenazgo. Ardiles tiene brevete AI. Dijo que los choferes manejan estos carros por obligación del gerente Erick Ferruzo y los jefes del serenazgo. La regidora Varinia Calvo pidió al alcalde que atienda a la trabajadora.