Sercofe Amarilis cumple dos años empoderando a la mujer huanuqueña

El Servicio a la Comunidad Femenina (Sercofe), integrado por destacadas damas huanuqueñas, cumplió el pasado 18 de diciembre dos años de creación y realizó diversas actividades por dicha efeméride.

Una de ellas fue la juramentación de la nueva presidenta, la destacada docente Orfila Elizabeth Romero Falcón, mujer líder y preocupada por el desarrollo social de sus congéneres en el ámbito familiar, educativo y social.

En la ceremonia también se reconocieron a personalidades que contribuyeron con la cultura, la música y el desarrollo de Huánuco, además, incorporaron a nuevas integrantes a la familia Sercofe.

Historia

Sercofe fue creado en Arequipa en 1970 a iniciativa de una distinguida dama, Virginia Galdós con el lema, “Trabajamos juntas por un mundo mejor”, actualmente hay 14 sedes de Sercofe a nivel nacional, siendo la más joven en fundación la sede de Amarilis – Huánuco.

Este servicio agrupa a mujeres profesionales y emprendedoras preocupadas por el destino de la mujer, por su superación y preparación para desempeñarse con éxito en la vida, es una institución que delineó las bases con objetivos y fines definidos que buscan trabajar por la mujer y señalarles un camino de prosperidad y progreso que les permita afrontar los retos que le exige el mundo en el que hoy vivimos. 

“Sercofe es una institución de mujeres que trabaja para mujeres con fines intelectuales, culturales, artísticos y manuales, lo que se logra a través de charlas, conferencias, talleres de arte y otras actividades”, expresó la actual presidenta, Elizabeth Romero Falcón.

Acompañan a la presidenta de la institución, Juana Caloretti y filomena Chávez y como asesora, Irma carrasco de Vidal Paz, directora general de Sercofe Perú.

DATO. Este año, Sercofe celebra sus Bodas de Oro, pero por motivos de la pandemia, lo celebraron de forma virtual.