Después de varios intentos de batir el récord mundial en su categoría 70-74 años en la media maratón, Jeannie Rice ha conseguido su objetivo. Este fenómeno deportivo de 71 años de edad natural de Mentor, Ohio, terminó el pasado sábado el Medio Maratón de Akron con un crono de 1h 37m 07s, a una media de 4.36 kilómetros. Aunque el registro está pendiente de ratificación, la nueva marca termina con el anterior récord mundial femenino de 1h 37m 38s establecido por la australiana Lavinia Petrie en 2014, en 31 segundos.
Han sido dos meses de durísimo entrenamiento para conseguir su ansiada meta, el récord mundial en su categoría de edad. Ha mantenido un volumen de entre 80 a 95 kilómetros por semana para conseguirlo. Ya intentó el récord en el mes de enero en la media maratón de Nápoles, Florida, pero la humedad le jugó una mala pasada y no pudo bajar la marca.
En febrero compitió también en la media maratón de Fort Myers donde cruzó la línea en 1h 36m 16s, pero la prueba no cumplía con los requisitos para récord mundial. Su tercer intento llegaría poco después en la media maratón de Pittsburgh, donde el terreno no ayudaba en ningún caso, y le hizo terminar en 1h 39m 41s.




