Marco Barzola,
corresponsal Pasco.
Dos fiscales provinciales del distrito judicial de Pasco fueron separados por incurrir presuntamente en el incumplimiento de sus deberes funcionales. La medida fue confirmada a través de la resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 894–2016, publicada el último sábado en el diario El Peruano.
El Órgano Desconcentrado de Control Interno habría recomendado la separación de Lurdes María Baca Cano y Hugo Epifanio Gordiano Velásquez, al encontrarles indicios de ciertas irregularidades aparentemente cometidos en un caso que involucra a una autoridad y actualmente son investigados.
Ambos se desempeñaban como fiscales provisionales en el despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
El documento de dicho medio señala que se da por concluido el nombramiento de dichas personas, sin perjuicio de los resultados de las investigaciones, por las quejas o denuncias que pudiesen encontrarse en el trámite.
El fiscal superior de Pasco y los encargados del Órgano de Control Interno no quisieron pronunciarse. Se tiene conocimiento que el Dr. Florencio Vásquez Chuquihuaccha, asumió provisionalmente dicho despacho y en los siguientes días se conocerá quiénes ingresarán en esa oficina.