El juez Ángel Gómez Vargas, del Juzgado de Investigación Preparatoria y Flagrancia de Huánuco, sentenció a tres años de prisión efectiva a Izaquiel Aguirre Vilca (22) y dos años de pena suspendida a Maik Clintón Alejo Cubillos (22) acusados por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado.
Ambos sujetos fueron sorprendidos hurtando un costoso chaleco juvenil de la tienda Oeshle, ubicada en el interior del centro comercial Real Plaza. Los vigilantes, al notar la actitud sospechosa de los sujetos, les pidieron revisar la bolsa que llevaban y encontraron el chaleco que pretendían llevarse sin pagar.
El magistrado encontró indicios razonables que los incrimina en el delito y, aplicando el sistema de flagrancia delictiva, les aplicó la indicada sentencia. Izaquiel Aguirre Vilca ya había sido sentenciado en 2010 por el delito de robo agravado. Alejo quedó en libertad condicional por 2 años por no tener antecedentes penales. Asimismo, ambos deberán pagar 200 soles por concepto de reparación civil.



