Sentencian a sujeto por robar cajas de leche de jardín

Cristian Javier Daza Hilario (18) fue sentenciado a tres años de pena suspendida tras hallarle responsabilidad en el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado, en agravio de la Institución Educativa Inicial n.° 006 Inmaculada Niña María.
La sentencia fue dada por el juez Ángel Gómez Vargas, del Juzgado de Investigación Preparatoria y Flagrancia de Huánuco, luego que el sujeto aceptara su responsabilidad de sustraer dos cajas de leche Bonlé y una caja de galletas de quinua, proporcionadas por el programa Qali Warma.
El hecho delictivo ocurrió a las 00:30 horas del 21 de noviembre. La fiscal argumentó que tres sujetos ingresaron por la ventana al área de almacén del jardín y sustrajeron los productos. Los agentes del serenazgo, tras una persecución por varias cuadras, capturaron a Daza y su cómplice, identificado como Moisés (17), mientras que el tercer sujeto, identificado como Justin, logró darse a la fuga.
El magistrado lo sentenció a pena suspendida con un año de prueba y el pago de 200 soles como reparación a favor de la institución educativa, representada por la directora, Betzy Córdova Advíncula, porque el imputado aceptó su delito, no contaba con antecedentes penales y no tiene responsabilidad restringida.