Un joven de 18 años fue condenado a cuatro años de pena privativa de libertad suspendida, tras admitir su responsabilidad en el hurto agravado de un autoradio. El hecho ocurrió el pasado 7 de junio, en plena vía pública, cuando el imputado se hizo pasar como pasajero para cometer el delito.
Según informó la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Leoncio Prado, el sentenciado José C. Espinoza R. abordó un trimóvil Bajaj, propiedad de Betsaida Toribio S., cuando esta se encontraba buscando pasajeros en la zona. El sujeto se sentó en la parte posterior, mientras la conductora descendía unos momentos para captar más clientes.
Aprovechando el descuido, el joven sustrajo el autoradio del vehículo y desapareció. Sin embargo, pocos minutos después fue reconocido por la agraviada en otro mototaxi, siendo confrontado de inmediato. Espinoza, lejos de negar el hecho, respondió que no devolvería el dispositivo porque “solo era un ‘buffer’ pequeño”.
Durante la audiencia, el imputado se acogió a la figura de terminación anticipada, reconociendo su participación en los hechos, lo que permitió una sentencia abreviada. El fiscal provincial Milton Jiménez Bonilla sustentó el requerimiento ante el Juzgado de Investigación Preparatoria, que dictó la condena y estableció además reglas de conducta y una reparación civil de S/ 400 a favor de la víctima.




