La Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Penal de la Provincia de Dos de Mayo, Huánuco, logró una sentencia mediante terminación anticipada para Fernando Pascual Gonzales Alvarez (36), quien fue hallado culpable del delito de lesión física en agravio de su conviviente Ilda Gonzales Alvarez (39), quien se encontraba en gestación de 13 semanas.
Según el Fiscal Provincial Penal a cargo, Salomon Emilio Bartolo Serrano, los hechos ocurrieron el 7 de marzo de 2024 a las 17:30 horas, luego de que la agraviada reclamara a su conviviente por estar bebiendo durante tres días y no estar de acuerdo con tener al bebé. “Fernando Pascual Gonzales Alvarez fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Investigación Preparatoria Penal de Turno de La Unión, en calidad de detenido y con un acuerdo de terminación anticipada”, señaló el fiscal.
La sentencia impuesta a Gonzales Alvarez fue de 1 año y 6 meses efectiva, la cual fue convertida a 78 jornadas de prestación de servicios a la comunidad y una reparación civil de S/. 800.00 soles, monto que fue cancelado durante la audiencia. Además, el sentenciado deberá cumplir con la inhabilitación conforme al Artículo 36, incisos 5 y 11, siendo incapaz de ejercer la patria potestad y teniendo prohibición de acercarse a la víctima por el tiempo de la pena.




