Sentencian a mujer que intentó pasar celular al penal

Tras acogerse al proceso de terminación anticipada, la mujer que fue sorprendida tratando de ingresar al penal de Potracancha dos celulares escondidos en sus partes íntimas, ayer, en audiencia pública fue sentenciada a dos años de prisión suspendida.
La regla de conducta que debe cumplir Mishel Alexandra Aliaga Carhuaricra (20) es no acudir al recinto penitenciario, si lo hace el juzgado inmediatamente revocará la pena suspendida por efectiva. La investigada también pagó una caución de 400 soles a favor del Estado.
El 10 de mayo, Aliaga Carhuaricra fue detenida por agentes de seguridad del INPE al descubrir entre su cuerpo condones conteniendo dos celulares con sus respectivas baterías.
Ante la evidencia, la mujer que espera a su tercer hijo no tuvo otra opción que aceptar su delito y así evitar ir a prisión.
La sentencia benigna en vísperas del Día de la Madre fue dictada ayer en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, hasta donde fue trasladada por agentes de la Policía Judicial.
La joven madre dijo estar arrepentida por su delito y agradeció a los magistrados el permitirle pasar su día al lado de sus hijos.