Sentencian a mototaxista que golpeó a su pareja embarazada

El mototaxista Isidro Encarnación Valerio (33) fue sentenciado a 3 años y 8 meses de prisión efectiva, convertida en 190 días de jornadas laborales a favor de la comunidad, al ser hallado responsable en el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones leves.

En la audiencia, la representante del Ministerio Público acusó al mototaxista, que el 5 de agosto de 2017, llegó en aparente estado de ebriedad a su vivienda ubicada en el mirador del pueblo joven Moras Pampa, donde agregó a golpes a su conviviente embarazada.

Explicó que la mujer se negó a abrirle la puerta al verlo en estado de ebriedad; sin embargo, el sujeto rompió la puerta, ingresó al inmueble por la fuerza y la agredió a patadas en la cintura, en el vientre, la mordió, jaló los cabellos y hasta le tapó la boca tratando de asfixiarla, luego se dio a la fuga en la mototaxi.

En otro hecho similar, la medianoche del 22 de agosto del mismo año, el sujeto llegó a su vivienda en estado de ebriedad a bordo de su mototaxi  y pidió a su pareja gestante que beba licor con él, cuando ella se negó, la forzó a subir a su vehículo donde la obligó a beber, minutos después la golpeó a cachetadas.

A su turno, la abogada de la defensa pública, alegó que su patrocinado se iba acoger a la terminación anticipada, luego el sujeto, padre de tres hijos menores, aceptó su responsabilidad en el delito, pidió disculpas, dijo estar arrepentido por sus actos y se comprometió no volver a tocar a su conviviente.

El juez Walter Valle Roque, del Juzgado Unipersonal de Huánuco, luego de analizar los alegatos lo sentenció a pena efectiva con prestación de servicios a la comunidad bajo cumplimiento de reglas de conducta, además deberá pagar S/ 2000 de reparación civil a favor de la agraviada, monto fraccionado en tres cuotas.