Sentencian a dos tenderos

El juez Ángel Gómez Vargas del Juzgado de Investigación Preparatoria y Flagrancia de Huánuco, sentenció a 2 años y un mes de prisión suspendida a Olga Francisca Saldivar Cornejo y Gustavo Adolfo Salazar Solano, acusados por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado.

El fiscal a cargo de la investigación, los acusó de haber ingresado al centro comercial Plaza Vea, de donde hurtaron productos de limpieza valorados en S/ 120, pero fueron descubiertos por los vigilantes cuando pretendían retirarse del lugar.

Se conoció que la pareja se paseó por diversos ambientes, luego cogieron productos como: shampoo, jabón, cremas dentales, cepillos y lapiceros, les quitaron sus envoltorios y los ocultaron, el varón, entre los bolsillos del pantalón, mientras que la mujer en la cartera.

Creyendo que no serían descubiertos los sujetos pasaron por la caja y pagaron solo por un paquete de papel higiénico y una gaseosa; luego, cuando se disponían a retirarse fueron arrestados por los vigilantes y entregados a la policía.

Los acusados aceptaron su responsabilidad y se acogieron a la terminación anticipada, por lo que el magistrado los sentenció a pena suspendida y ordenó el pago de S/ 400 por concepto de reparación civil.