Oligario Pariansullca Riveros ha sido condenado a cadena perpetua por el delito de robo agravado con resultado de muerte en perjuicio de Elvis Justo Valentín Huacho y la Empresa de Transportes “Traysa” SAC. Además de la sentencia, se le ordenó pagar una reparación civil de S/ 100,000.00 a favor de los agraviados.
El veredicto fue dictado el miércoles 28 de agosto de 2024 por el Juzgado Penal Colegiado de Tarma, tras la exposición del Fiscal Provincial Paúl Canchari León, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yauli La Oroya, quien presentó pruebas contundentes que demostraron la responsabilidad del acusado en el crimen.
El crimen ocurrió el 31 de julio de 2016, cuando Pariansullca y sus cómplices planearon el robo de un vehículo Volvo de placa D6D-184, aprovechando la confianza de la víctima, quien era su amigo y compañero de trabajo. Tras drogar a Huacho, lo trasladaron inconsciente hasta Matucana, Lima, donde le dieron muerte y arrojaron su cuerpo a un abismo. Posteriormente, los delincuentes continuaron su viaje hacia Lima con el vehículo robado.
El sentenciado se encuentra actualmente recluido en el penal de máxima seguridad de Cochamarca.




