Imputado le pagó soborno para favorecerlo en su proceso judicial
Luis Fernando Díaz Pérez, asistente en función fiscal del Ministerio Público, fue sentenciado a tres años de pena privativa de la libertad efectiva como autor del delito contra la administración pública, delitos cometidos por funcionarios públicos, en la modalidad de concusión, en agravio del Ministerio Público.
El caso, sustentado por el fiscal Henri Palomino Polino, de la Fiscalía Especializada Contra la Corrupción de Funcionarios, imputó a Luis Fernando Díaz Pérez que, en su condición de asistente en función fiscal de la Tercera Fiscalía Superior Penal de Huánuco, solicitó 5000 soles a un investigado para favorecerlo.
Según los hechos, Elvis Gardín Morales Palomino fue denunciado por el delito de usurpación agravada y daños ante la Sexta Fiscalía Provincial Penal de Huánuco, institución que, mediante la disposición fiscal n° 03-2015 PM-DFH-62FPPC-H3DI, archivó preliminarmente el caso.
El caso pasó a la Tercera Fiscalía Superior Penal de Huánuco para resolver la elevación de actuados interpuesto por Marleni Yulisa Palomino Faustino contra la disipación fiscal n° 03-2015 PM-DFH-62FPPC-H3DI, que recayó a manos del hoy sentenciado.
La carpeta fue asignada al asistente en función fiscal, Luis Fernando Díaz Pérez, para que elabore el proyecto correspondiente, circunstancias en que se comunicó con el denunciado Elvis Gardín Morales Palomino, a quien le indicó que era el más perjudicado, refiriéndole, además que la doctora, haciendo alusión a la fiscal titular, Ana María Chávez, tendría una opinión negativa de los hechos.
Se comprometió ayudarlo y realizar un proyecto favoreciendolo, para lo cual citó encontrarse personalmente en el parque Salud, ubicado a inmediaciones de la Municipalidad Distrital de Amarilis, donde le solicitó 5000 soles al demandado a cambio de elaborar un proyecto que lo favorezca y no se disponga la formalización de investigación preparatoria en su contra.




