Tres hombres involucrados en un intento de asalto cerca de la UNAS en Tingo María fueron condenados a casi seis años de prisión tras admitir su culpabilidad.
Luis Eduardo Celestino Ramírez, de 25 años, Félix Inocente Dolores, de 28, y Bladimir Alva Quiñonez, fueron condenados a cinco años y diez meses de cárcel tras un intento de robo que tuvo lugar hace casi un año en las inmediaciones de la Universidad Nacional de la Selva (UNAS) en Tingo María. Celestino Ramírez y Dolores actuaron como autores materiales del hecho, mientras que Alva Quiñonez fue identificado como el autor intelectual del asalto.
El incidente ocurrió cuando Brenda Katherine Macera Cerrón, entonces pareja de Alva Quiñonez y asistente en la empresa Laceros SAC, fue interceptada por dos hombres en motocicleta mientras se dirigía a un banco para depositar 89 mil soles. Los asaltantes, armados, intentaron robarle la mochila que contenía el dinero. A pesar de sus esfuerzos, el asalto fue frustrado gracias a la intervención oportuna de oficiales de policía antidrogas, que acudieron al lugar tras escuchar los gritos de ayuda de la mujer.
Durante la detención, los asaltantes revelaron la implicación de Alva Quiñonez, alegando que había planeado el atraco y les había proporcionado una réplica de arma de fuego, además de informarles el momento exacto en que Macera Cerrón saldría con el dinero.
Después de admitir su participación en el delito, los acusados se acogieron al beneficio de la terminación anticipada del proceso, lo que les permitió recibir una reducción en la pena propuesta por el Ministerio Público. Además, cada uno fue condenado a pagar una reparación civil de 2000 soles.




