Sentenciados limpiarán riberas del río Huallaga

INPE movilizará personas del programa “Medio Libre”

El director de la Oficina Regional Oriente Pucallpa, del Instituto Nacional Penitenciario, José Luis Herrera Porras, se comprometió con el proyecto de recuperación, conservación y protección del río Huallaga.

El funcionario comentó que personas del Programa de Sentenciados “Medio Libre” participarán en las campañas de limpieza y vigilancia del río. “Hemos designado 26 personas, esto puede ser incrementado de acuerdo a las campañas”, precisó Herrera Porras.

De otra parte, dijo que mediante el programa “Cárceles Productivas” fabricarán casetas de vigilancia que serán instaladas en puntos estratégicos, para vigilar que las personas no arrojen basura al Huallaga.

“Los internos están en la capacidad de fabricar módulos de buena calidad, ya han hecho trabajos con otras instituciones y los resultados son positivos, tenemos más de 100 internos trabajando en el taller de carpintería”, expresó.

Para que esto sea posible, el director de la oficina regional Oriente Pucallpa del INPE, José Herrera Porras, pidió que les doten de madera, mediante la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre.