Wilmer Estela Figueroa fue recluido en el penal de Huánuco para cumplir la sentencia de 12 años de pena privativa de la libertad como responsable del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.
La sentencia fue dada mediante resolución n° 45, de fecha 29 de marzo del 2022, por el Juzgado Penal Colegiado de Huánuco, por lo que deberá cumplir con la decisión de permanecer recluido en la cárcel.
Si bien es cierto, el sujeto fue condenado a 12 años de prisión; sin embargo, solo estará encarcelado por 10 años, 11 meses y 26 días, debido a que ya estuvo recluido en el penal un año con cuatro días con prisión preventiva.
Como se sabe, Estela Figueroa fue hallado responsable de ser uno de los autores del robo de la camioneta del empresario Miltón Cesar Pérez Solís, ocurrido la madrugada del seis de junio del 2014, en la vía Colectora, a espaldas del grifo Delta, en Cayhuayna, distrito de Pillco Marca.
Alertados del asalto a manos de seis delincuentes, quienes golpearon al agraviado, luego despojaron de su vehículo y huyeron del lugar, los policías iniciaron con la búsqueda. Así que ubicaron la camioneta en el caserío de Maccha, Cayrán, el cual era conducida por el hoy sentenciado, Wilmer Estela Figueroa.




