El transportista Román Chamorro Chaparín (45), fue sentenciado a pena suspendida, por el juez del Tercer Juzgado Unipersonal Penal de Huánuco, tras hallarle responsabilidad en el delito contra la salud pública en la modalidad de microcomercialización de drogas.
Chamorro fue detenido por policías del grupo Terna el 21 de enero de 2017, en las inmediaciones del parque Amarilis, en el interior de un trimóvil con placa de rodaje W3-6194, al notar su actitud sospechosa.
Al ser sometido al registro personal, en el bolsillo del pantalón le hallaron 45 ketes de alcaloide de cocaína. El acusado negó ser comercializador y afirmó que la droga era de su consumo personal; sin embargo, cuando le practicaron el examen toxicológico, arrojó negativo para consumo de drogas.
Ante estas evidencias, el fiscal lo acusó de ser microcomercializador de la sustancia ilícita y aparentemente sus clientes eran jóvenes deportistas que frecuentan el parque Amarilis, por lo que el juez lo sentenció a 3 años y 5 meses prisión suspendida y al pago de S/ 500 de reparación civil.




