Roberto Refulio, presidente de la Cámara de Comercio de Huánuco dijo que sentencia del TC es una victoria moral
Cámara de Comercio en 2011 introdujo un recurso para evitar la construcción del Real Plaza.

Cámara de Comercio e Industrias obtuvo victoria moral ante el TC

Luego de la sentencia emitida por el tribunal constitucional donde reconoce que otorgar el terreno del parque de Puelles; para la construcción de un centro comercial, vulnera el derecho de la población huanuqueña de disfrutar espacios adecuados; la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco (CCIH) se pronunció sobre este tema vigente desde hace nueve años.

Roberto Refulio, presidente de la CCHI, indicó que, pese al tiempo que ha transcurrido; al final se logró una victoria moral para la institución y para los huanuqueños.

“La justicia tarda, pero llega. Esta sentencia da muchas salidas, ya que desde ahora todo depende de las decisiones que tome la municipalidad de Huánuco; la sentencia les deja una recomendación al gobierno local”, dijo.

Añadió, a través de una negociación de tipo conciliatoria se puede llegar a acuerdos en beneficio de todos los pobladores.

“Nosotros como cámara sugerimos que por lo menos se recupere el parque San Pedro; mediante mecanismos de mediación que ejecute la municipalidad, todo está en manos de las decisiones que tome el alcalde”, acotó. Recordemos que esta sentencia se emite luego de nueve años.

La Cámara de Comercio e Industrias en fecha 5 de octubre de 2011 introdujo un recurso; para que se evitara la construcción del centro comercial Real Plaza.

Lea también:

Cámara de Comercio y colegios profesionales exigen visita del presidente Vizcarra

La Libertad: sector privado lanza campaña solidaria para luchar contra el covid-19