Sentencia con pena suspendida para sujeto por tentativa de hurto

Cristian Leonardo Cochachis Alejandro (33) fue sentenciado a dos años con un mes y 21 días de pena suspendida, tras ser hallado responsable del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado en grado de tentativa. La decisión fue tomada por la jueza Diana Chagua León, del Segundo Juzgado Unipersonal de Huánuco.
En la audiencia, el fiscal a cargo de la investigación alegó que policías de la comisaría de Amarilis sorprendieron a Cochachis Alejandro hurtando latas de material de soldadura del camión de placa de rodaje A0Z-866, junto con su cómplice, Roberto Carlos Doria Huaranga (42), la madrugada de 17 de marzo de este año.
Los sujetos ya habían cargado siete latas en el trimóvil azul de placa W6-8824, de las más de 600 que trasladaba el vehículo pesado de Lima a Pucallpa. El conductor Yalo Esnaider Palacios Roque (28), por cansancio, decidió estacionarse al costado de la vía y se quedó dormido, situación que fue aprovechado por los facinerosos para hurtar los productos.
Durante el desarrollo de la audiencia, Cristian Leonardo Cochachis Alejandro aceptó su responsabilidad y se acogió al proceso de terminación anticipada, lo que permitió reducir su sentencia a una pena suspendida y al pago de 300 soles como reparación civil y cumplir una serie de reglas de conducta.