¿Sentado durante mucho tiempo? Estudio revela solución sencilla para contrarrestar efectos

Estar sentado durante periodos prolongados se ha relacionado con un mayor riesgo de padecer enfermedades crónicas como cáncer, cardiopatías y diabetes. Sin embargo, un nuevo estudio dirigido por Keith Diaz, profesor asociado de medicina del comportamiento en la Universidad de Columbia, ha encontrado una solución sencilla para contrarrestar los efectos negativos de pasar todo el día sentado.

El estudio, en el que solo participaron 11 adultos, obligó a los participantes a permanecer sentados en un laboratorio durante ocho horas al día a lo largo de cinco días. Uno de los días, los participantes permanecieron sentados todo el día, levantándose solo para ir al baño. El resto de los días, se probaron diferentes estrategias de caminar para interrumpir el tiempo que pasaban sentados.

Los resultados mostraron que un paseo ligero de cinco minutos cada media hora era la única estrategia que reducía significativamente los niveles de azúcar en sangre y disminuía la sensación de fatiga, mejoraba el estado de ánimo y aumentaba los niveles de energía. Incluso un paseo de una hora bastó para mejorar el estado de ánimo y reducir la sensación de fatiga.

Díaz y su equipo están probando ahora otras estrategias para contrarrestar los perjuicios para la salud de permanecer sentado durante mucho tiempo en el caso de quienes no pueden levantarse fácilmente de sus asientos, como los taxistas. La investigación sugiere que los descansos breves y frecuentes, en lugar de los más largos y menos frecuentes, pueden ser la clave para mitigar los efectos negativos de estar sentado todo el día.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.