Señor de Mayo de Huancapata solo duró dos partidos

Señor de Mayo de Huancapata solo duró dos partidos

El equipo ambino que el año pasado representó a Huánuco en la etapa nacional llegando hasta los octavos de final, este año se despidió prematuramente de la competencia al quedar eliminado en la primera ronda de la etapa provincial. 

En el partido de ida jugado en Huacar, ganó al San Miguel por 2-1 y pensaron que con ello tendrían asegurado el pase a la semifinal, pero en la vuelta los huacarinos se cobraron la revancha ganando por 1-0, con lo cual se produjo empate en puntos y en diferencia de goles.   

Por lo que la liga dispuso la definición mediante los penales, instancia en la que los huacarinos tuvieron más suerte y se impusieron por 3-2.

Para este año sus dirigentes se hicieron el objetivo de superar la campaña del año pasado, formaron un plantel poderoso con jugadores del Grau, Tarapacá, León de la liga de Huánuco y los que le quedaron del año pasado.

Por esas cosas del fútbol, queda eliminado y sus aspiraciones se vieron frustradas; el próximo año volverá a la liga a comenzar de cero. Quizás uno de los factores que determinaron la eliminación es que comenzaron muy tarde y tuvieron muy poco tiempo de trabajo en la formación del plantel y de la pretemporada.   

Duró solo dos partidos y quedó fuera al no poder concretar las ocasiones de los penales.