El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha emitido un aviso de nivel naranja debido a las lluvias que se prevén en la selva norte y centro del país desde el viernes 19 al sábado 20 de abril de 2024. Este evento meteorológico podría ser peligroso y se recomienda a la población mantenerse informada y seguir las instrucciones de las autoridades.
Según el Senamhi, las lluvias tendrán una intensidad moderada a fuerte y estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento de hasta 45 km/h. Se espera que los acumulados de lluvia alcancen los 60 mm/día en la selva norte y los 65 mm/día en la selva centro.
Los departamentos que podrían verse afectados por este fenómeno meteorológico son Amazonas, Cajamarca, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Pasco, San Martín y Ucayali. Ante esta situación, las autoridades han instado a la población a tomar precauciones y estar atentos a los avisos y alertas que se emitan.
Es importante mencionar que los niveles de peligro establecidos por el SENAMHI son amarillo, naranja y rojo, siendo el naranja el que se ha activado en esta ocasión. Este nivel indica que se predicen fenómenos meteorológicos peligrosos y se recomienda mantenerse al corriente del desarrollo de la situación y cumplir los consejos e instrucciones dados por las autoridades.




