Semana de definiciones en carretera Rancho-Panao-Chaglla-Codo del Pozuzo

Jonel Beraún Simón afirmó que esta semana resultará crucial para el futuro de la carretera Rancho-Panao-Chaglla-Codo del Pozuzo porque en reunión a efectuarse en Provías Nacional deberá definirse la suscripción oficial de compromisos entre Provías Nacional, el Gobierno Regional y las municipalidades de Pachitea y Chaglla para asegurar el trabajo de maquinarias en el tramo Matías Punta-Shotog. Un segundo aspecto a resolver será el incremento de presupuesto para asegurar la construcción del tramo Shotog-Puente Chorropampa que no cuenta con presupuesto.
Jonel Beraún recordó que el Consorcio Vial Selva Central ganó la licitación para el mantenimiento de la carretera Rancho-Panao-Chaglla-Codo del Pozuzo-Pozuzo por 5 años por 195 312 577.03 soles para un total de 378.42 km de vía, pero en realidad, falta un tramo de aproximadamente 60 km desde Matías Punta hasta Puente Chorropampa. Solo construyéndose dicho tramo, se hará posible el ansiado sueño de integración entre Huánuco y Puerto Inca. Señaló que el segundo tema de agenda de la reunión resultará fundamental para asegurar la construcción de la carretera, caso contrario será una frustración más que la población de Pachitea no está dispuesta a soportar, como advirtió en el último paro efectuado en diciembre de 2016.
El consejero hizo un llamado a las autoridades y funcionarios regionales, así como a los alcaldes de la provincia de Pachitea y representantes de la sociedad civil a que participen en la reunión y planteen con argumentos técnicos sobre la construcción de esta vía. Hasta el cierre de la edición, se conoció que la Dirección Ejecutiva de Provías Nacional no había confirmado la reunión en su sede central en Lima.