Semaforización inteligente en camino para Huánuco

La Municipalidad Provincial de Huánuco analiza un convenio con Amarilis para delegar facultades de control y ordenamiento vial. Julio Ronquillo, Gerente de Transportes, señaló que Amarilis planteó “que se impongan multas allá, 50% para Amarilis, 50% a Huánuco”, pero advirtió que legalmente “las papeletas son a las provinciales”.

No obstante, Ronquillo considera factible la delegación: “de acuerdo a la estructura de Amarilis, es muy probable que haya una deficiencia, tal vez necesiten apoyo de inspectores. Indudablemente sería factible el apoyo mutuo entre municipalidades”.

Respecto a que Amarilis autorice circulación vehicular, Ronquillo afirmó: “hay distritos que dan autorizaciones. Eso está para su análisis de la norma. Y muy probable que, si es factible, podría darse esas facultades”.

Proyecto de semaforización con semáforos inteligentes  

Sobre el proyecto de semaforización, se han planteado 99 intersecciones con semáforos inteligentes y un presupuesto aproximado de 1 millón 200 mil soles. Ronquillo informó que “la próxima semana vamos a retomar esto y definir plazos para que sea viable presupuestalmente”. El proyecto abarcaría solo Huánuco.