Marco Barzola,
corresponsal Pasco
Seis obreros murieron sepultados por un derrumbe que ocurrió cuando realizaban excavaciones en la obra de agua y desagüe en el sector de Grapanazu, jurisdicción del distrito de Huancabamba, provincia de Oxapampa.
Se informó que al momento del accidente los obreros del Consorcio San Pedro cavaban una zanja de aproximadamente cinco metros de profundidad para la instalación del tubo del desagüe, aparentemente sin contar con medidas de seguridad.
Los familiares mostraron escenas de dolor y lamento por la desgracia. Trabajadores del proyecto, lugareños, policías y bomberos hicieron denodados esfuerzos para hallarlos vivos, pero lamentablemente no fue posible. Luego de dos horas de intenso trabajo se pudo sacar los cadáveres.
Las víctimas fueron identificadas como: Juan Carlos Cisneros Medrano (33), Dante Álvarez Contreras (28), Ricardo Japa Rojas (25), Hilario Tacsa Huaylino, Moisés Miranda Espinoza (24) y Rojas Michí Ricaldi.
Según las primeras indagaciones, maquinaria pesada que retiraba desmonte, removió el terreno donde trabajaban los obreros que cedió y los aplastó; aunque esto será materia de investigación.



