Segundo ‘Pelito’ Alcalde

 “Alianza Lima necesita gente comprometida con el club para volver a Primera”

Hoy tenemos el gusto de presentar al periodista Segundo Alcalde Zalatiel – ‘Pelito’ para los amigos – actual director del semanario ‘Azul y Blanco’, amante del arroz con pollo con papa a la huancaína y un salsero de corazón, aunque para los que no saben estuvo cerca de ser músico durante su adolescencia.

¿Qué crees que se necesita para ser un buen periodista?

Tener mucho criterio, profesar mucho la objetividad y que nunca falte a la verdad. No puede ser un buen periodista aquel que intenta mentir al público.

¿Cuánto influye el periodismo en tu vida personal?

El periodismo te atrapa. Desde los 14 años ya quería ser periodista. A mí me encanta viajar y conocí casi todo el Perú y Sudamérica. Si solo lo tienes como profesión las cosas no te van a salir bien, tienes que ponerle mucha pasión, si volviera a nacer volvería a ser periodista.

Cuéntanos alguna anécdota en tu vida profesional

(Silencio) Mis padres querían que yo sea médico, me fui a inscribir para dar mi examen de admisión y les dije que me había inscrito para Medicina. El domingo fui a dar el examen, volví a casa, vi los resultados y había ingresado. Mi familia hizo fiesta e incluso prepararon un buen ‘Lomo Saltado’, pero no sabían que yo había ingresado a Periodismo (Risas). Luego de días me armé de valor y se los dije. Pusieron una ‘caraza’ (Risas). Aunque mi barrio de La Victoria influyó mucho en mí para ser muy amiguero con todos, aunque decidí irme por lo bueno.

¿Cuánto influyó la fe en tu profesión?

Demasiado, yo tuve muchos momentos difíciles. A mí los médicos me desahuciaron, no podía caminar porque tenía muy dañada la columna ya que algo había carcomido a mis vértebras. Lloraba a diario porque sentía que me iba a morir, oraba mucho y Dios hizo muchos milagros en mi vida. Vivo agradecido a Dios por cada día. Aunque una de las cosas más difíciles de mi vida fue superar la muerte de mi papá y mamá.

¿Desde cuándo sigues a Alianza Lima?

Desde 1975 cuando tenía solo 5 años, recuerdo que perdió 4 a 3 contra el CNI,; pero luego volví al estadio a los 14 años, ya me iba solo porque vivía a La Victoria; recuerdo que en la tragedia del Fokker estaba jugando fútbol y al regresar a casa escuché que le habíamos ganado en Pucallpa. En eso en una tienda escucho que el avión de Alianza no había llegado. Al día siguiente al despertar para ir a la academia oí la noticia, en vez de ir a clases me fui al estadio y me puse a llorar al ver a los ex jugadores de Alianza Lima. Hasta ahora que vuelvo a ver la noticia me conmuevo porque yo me hice más hincha del club viendo a ese equipo.

¿Por qué crees que Alianza desciende?

Por múltiples factores. Alianza desciende desde que los administradores empezaron a meter sus ideas al contratar, desde que los empresarios iban a Matute a imponer a sus jugadores sin importar como estaban.

¿Qué le espera al club este 2021?

Se siguen cometiendo errores, pero el club va tener novedades para febrero. Alianza Lima necesita gente comprometida con el club para volver a Primera División, ante todo tiene que primar el compromiso y respeto por los colores.

TIKI TAKA

¿Cubillas o Cueto?

Cueto

¿Un partido de fútbol?

Alianza Lima 4 – Estudiantes 1

¿Tu libro favorito?

Cien años de soledad

¿Cara o cuerpo?

Cara (Risas)

Segundo Alcalde es…

Un periodista amiguero