El hecho de que nuevas elecciones ocurran este año parece perder cada vez menos fuerza entre los congresistas. Así lo demuestran las declaraciones de Silvia Monteza, segunda vicepresidenta del Congreso.
“No pueden seguir perdiendo el tiempo, hay muchos proyectos para aprobar. No hay los 87 votos (para el adelanto de elecciones), la izquierda son como 47 votos”. Quizás en esta legislatura no nos vamos a poder de acuerdo, tal vez en la otra legislatura haya consenso”, refirió.
Por otro lado, cuestionó la labor de las encuestadoras al decir que no reflejan el sentir popular. Esto luego de que se le consultara sobre una reciente encuesta de Ipsos en la cual se revela que el 70% de peruanos desaprueba la labor del Congreso.
Ipsos: 76% de la población apoya la renuncia de Dina Boluarte
“A veces las encuestas no son tan creíbles. No llega información correcta sobre el Congreso, creen que nosotros hacemos las obras”, indicó.
Asimismo, fue consultada sobre las acusaciones recientes a parlamentarios por presuntamente haber hecho viajes a otras regiones del país con pasajes comprados por el mismo Legislativo.
“Los congresistas podemos ir a cualquier lugar del país, aunque no sea semana de representación, pero tiene que estar sustentado”, argumentó.
Vale recordar que Monteza es investigada por la Fiscalía por presuntamente pertenecer al grupo parlamentario conocido como “Los Niños”. Este grupo de legisladores habría protegido a Pedro Castillo de vacancias y censuras a sus ministros a cambio de adjudicar obras a personas de su entorno.




