Segunda ronda de la Etapa Departamental

Con Alianza Universidad y León de Huánuco como los equipos a vencer, en la Etapa Departamental de la Copa Perú, los demás equipos de provincias se han reforzado y se vienen preparando para enfrentar sus respectivos compromisos este domingo, en los partidos de ida de la segunda fase.
El campeón huanuqueño recién entra en competencia porque pasó de frente a esta instancia ante la renuncia de su rival. Esto significa que ha tenido un merecido descanso luego de la dura etapa provincial y le ha servido para prepararse mejor. Este domingo se presentará en La Unión y su contrincante será el Sport Nacional campeón de esa provincia, que viene de ganar ida y vuelta al Dos Aguas de Yarowilca con goleadas en ambos cotejos, lo que indica que se trata de un equipo peligroso y se tiene referencias que tiene en sus filas algunos elementos capitalinos de buenas condiciones.
Los azulgranas jugaron ayer un partido amistoso con el campeón de Pachitea, Real Molino, con resultado de 2-0 a su favor, en donde el comando técnico dio oportunidad a la mayoría de sus jugadores con el objetivo de conformar el equipo titular que arrancará el domingo.
Por su parte, León de Huánuco será local en el estadio Heraclio Tapia, frente al Unión Paraíso de Tocache, del que se desconoce su conformación y lo que se sabe es que su sede es el distrito de Nuevo Progreso y viene de eliminar en la primera ronda al Defensor Vichaycoto de Ambo por penales.
En esta primera fecha, los partidos de mayor interés se jugarán en Panao entre Molino y Cayumba y en Ambo entre el Racing y ADT, de donde saldrán los rivales de los equipos huanuqueños para definir la clasificación a la etapa nacional.