Segunda División Huánuco: Boca Juniors y Cali asumen el liderato tras cuarta fecha

La cuarta fecha del torneo de Segunda División de la Liga de Huánuco trajo consigo un giro en el Grupo A y una ratificación de liderazgos en el Grupo B. Nilfrens Sport, que llegaba como líder invicto, cayó 1-3 ante EF Pumas, lo que significó su primera derrota y una caída al tercer lugar de la tabla. En su lugar, Boca Juniors asumió la punta tras imponerse por 3-2 a Istap, que continúa sin sumar unidades.


En otros resultados del Grupo A, Independiente Huachog venció por la mínima diferencia a Real Huánuco, que sigue en el fondo de la tabla sin puntos. Pavito Tarazona, por su parte, derrotó 1-0 a Deportivo América, complicando aún más a este último en la lucha por acceder a la liguilla final.
Tras esta jornada, la tabla del Grupo A quedó con Boca Juniors en la cima con 10 puntos y +5 de diferencia de goles. Le siguen EF Pumas con 9 puntos (+2), Nilfrens con 9 puntos (+1), e Independiente Huachog con 7 puntos (+3). Pavito Tarazona también suma 7 puntos pero con menor diferencia (+1). América, Istap y Real Huánuco parecen ya fuera de competencia.


En el Grupo B, no hubo variaciones en la cima. Deportivo Cali venció 3-0 a Sport Huarac y mantiene el liderato con 12 puntos. Atlético Evza también sumó de a tres tras imponerse 3-1 a Amigos de Balán, consolidándose como el equipo más goleador del campeonato. FC Unheval empató sin goles con Santa Cruz, perdiendo la oportunidad de acortar distancias.
Carlos Villarreal también ganó, derrotando 3-1 a Pata Amarilla, que junto a Sport Huarac siguen sin puntos. Restando tres fechas para cerrar la primera rueda, la lucha por los cupos a la liguilla continúa abierta en ambos grupos.