Seda Huánuco recibe apoyo de Suiza y Alemania para reducir pérdidas de agua potable

Embajador suizo llegó a Huánuco para supervisar proyecto de 20 millones de soles 

La visita del embajador de Suiza, Paul Garnier, a la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Seda Huánuco S.A., tuvo como objetivo monitorear los avances del proyecto de inversión de 20 millones de soles, enfocado en el Programa de Reducción de Pérdida de Agua. Este programa busca optimizar el servicio de agua potable a favor de los usuarios y la población en general.

El apoyo económico para este proyecto se enmarca dentro de la Cooperación Financiera Oficial entre Perú y Alemania, con fondos asignados por el Gobierno Alemán y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). Adicionalmente, en el marco de la Cooperación Oficial entre Perú y Suiza, la Confederación Suiza, a través de la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos de Suiza (SECO), ha otorgado un aporte financiero no reembolsable para el cofinanciamiento del Programa de Reducción de Pérdidas de agua. Estos fondos suizos son administrados por KfW bajo el Programa reducción de pérdidas de agua.

Durante la reunión de trabajo técnico llevada a cabo el 18 y 19 de abril de 2024 en la ciudad de Huánuco, altos funcionarios y técnicos de la cooperación SECO-Suiza, la fundación alemana KFW, la EPS Seda Huánuco y los consultores del programa, Consorcio GITEC, encabezados por el embajador Paul Garnier, trataron los avances del proyecto de Reducción de Pérdidas de Agua.

Según Paul Garnier, embajador de Suiza, «Este proyecto es de gran importancia para mejorar la calidad de vida de los usuarios y la población en general. Nuestro compromiso es asegurarnos de que los fondos asignados se utilicen de manera eficiente y efectiva».

Durante los dos días de trabajo técnico, se abordaron los detalles del proyecto de inversión, incluyendo obras de sectorización, renovación de medidores domiciliarios de altos consumidores, rehabilitación de estaciones de bombeo, reservorios, cambio de redes en algunos sectores de Amarilis e implementación de telemetría.

Dato:

De acuerdo con la EPS Seda Huánuco, estas acciones permitirán optimizar y mejorar el servicio de agua potable a los usuarios y a la población en general. Cabe precisar que las licitaciones para adquisiciones de bienes, servicios y obras serán con las normas legales internacionales de Alemania y Suiza.