Seda Huánuco moderniza su planta de tratamiento de agua potable

La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Seda Huánuco, bajo el Régimen de Apoyo Transitorio del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), anunció la modernización de las plantas de tratamiento de agua potable (PTAP) N° 01 y 02 de Cabritopampa. Según información proporcionada por la entidad, este proyecto tiene como objetivo mejorar los procesos de tratamiento y garantizar un suministro continuo de agua potable para más de 250 mil habitantes.

En un comunicado oficial, Seda Huánuco informó que el proyecto, denominado “Confección e Instalación de Bafles en los Floculadores”, incluye la renovación de los componentes en los floculadores de ambas plantas. Estos dispositivos son esenciales para formar flóculos (partículas grandes) tras la dosificación de insumos químicos, un paso clave para la remoción de turbidez del agua.

La empresa destacó que estas instalaciones no habían sido renovadas en décadas: 39 años en el caso de la PTAP N° 02 y 56 años en la PTAP N° 01. Este avance, según Seda Huánuco, representa un paso significativo para optimizar la infraestructura existente.

La modernización tiene una inversión estimada de 890 mil soles, según lo detallado por la EPS. Para ejecutar las mejoras, se han programado cortes de agua en los siguientes periodos: PTAP N° 02: del 4 al 8 de diciembre. PTAP N° 01: del 16 al 22 de diciembre.