La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Seda Huánuco emitió un pronunciamiento en respuesta a una publicación en un medio regional sobre posibles irregularidades en el programa “Optimización del programa de rehabilitación de conexiones domiciliarias” ejecutado en 2020 y 2022.
Según la EPS, ante el informe del Órgano de Control Institucional (OCI) que detectó hechos con presunta irregularidad, la gerencia general ha derivado el expediente completo a la Secretaría Técnica de Procesos Administrativos y Disciplinarios para que se inicie un proceso administrativo disciplinario y se determinen las acciones pertinentes.
Asimismo, el OCI remitió el informe a la Procuraduría Pública Especializada de Delitos de Corrupción para el inicio de acciones legales y penales contra los posibles responsables.
La EPS aclaró que la gerencia general estará a la espera de los resultados de ambos procesos para adoptar las medidas correctivas inmediatas que correspondan.
De esta forma, la empresa saneamiento huánuqueña inicia una investigación interna y judicial sobre irregularidades en la ejecución del mencionado programa de rehabilitación de conexiones domiciliarias. Se espera que las autoridades determinen responsabilidades y sanciones en caso se comprueben actos ilícitos.




